Tendencias en remodelación del hogar para el 2019

Tendencias en remodelación del hogar para el 2019

Remodelación, construcciones y diseños para el hogar

 

Cuando pensamos en remodelar un espacio y tomamos la decisión de hacerlo generalmente es porque ya no resulta útil aquello que hasta el momento funcionó, especialmente pudiese mejorarse ó simplemente ya dejo de ser lo que necesitábamos.

 

El proceso de remodelar generalmente es abrumador por aquello de destruir para construir y lo primero que asusta a dar ese paso es imaginarse el polvo por doquier, los martillazos, el ruido de la sierra, el esmeril, y todo aquel pandemonio de sonidos, obreros y actividades propias de un cambio de espacio, para ello la buena planificación garantizará el menor trauma, evitará las improvisaciones y optimizará los tiempos de ejecución.

Sin duda alguna vale la pena realizar cambios y remodelar el hogar Los beneficios son en satisfacciones en todos los casos.  Si tienes una idea de mejora especial y aún no te has decidido a ejecutarla te listamos las tendencias del 2019 para dar ese importante paso.

 

Contenido:

 

  1. Qué cambios se deben hacer en casa para renovarla
  2. Problemas comunes por la falta de remodelación
  3. Tendencias en remodelación del hogar 2019

 

 1. Qué cambios se deben hacer en casa para renovarla

La armonía y diseño de los espacios interiores son de suma importancia, pues son lugares en los que pasamos gran mayoría de nuestro tiempo. Por ello, tener un espacio confortable y que nos haga sentir bien, particularmente en casa, puede aumentar nuestra productividad, mejorar el carácter, ánimo y descanso, y hasta animarnos a cumplir nuestras metas.

 

Tu casa es una parte importante de su vida y no hay razón para estar incómodo en el único lugar donde se termina el día.

 

2. Problemas comunes por la falta de remodelación

 

Los problemas son causados ​​por usos o falta de cuidado en las instalaciones del hogar, sin embargo, es necesario identificarlos para evitar que resulten un problema. La observación y el mantenimiento continuo resultaran eficaces a la hora de aumentar la armonía en el hogar y la plusvalía del mismo.

 

A continuación, te indicamos los lugares que debes de observar para prevenir problemas a la infraestructura de tu hogar y atenderlos para remodelarlos.

  • Paredes. Es necesario observar periódicamente las paredes de la casa ya que en las mismas se pueden producir grietas o focos de humedad que afectan la estructura de la construcción, así como la apariencia de las mismas.

 

  • Pisos. Los pisos de la construcción juegan un papel importante en la armonía del hogar, en ocasiones se lavan o tallan con objetos punzantes los cuales dañan a la estructura de los mismos. Es muy común arrastrar muebles y estos ocasionan daños, su permanencia en un solo sitio ocasiona daños ya que al no moverlos genera humedad e inclusive alergias

 

  • Techos. En general son de yeso pintado y solo requieren una observación periódica para comprobar que no existan fisuras o manchas de humedad, el usar impermeabilizantes reduce las fisuras y el deterioro periódico. En los techos se presentan en ocasiones colgantes es sumamente importante cuidar que no existan perforaciones que dañen a la estructura o elementos colgantes que puedan causar su descenso.

 

  • Puertas ventanas y persianas. Estas construcciones requieren de un trato especial ya que se dañan al forzar los cierres de las ventanas y puertas con herramientas o a la corrosión de oxido o podredumbre de acuerdo al material de fabricación. Los golpes o los portazos innecesarios generan desprendimientos y grietas en los marcos y paredes.

 

  • Instalaciones eléctricas. Entre las principales causas se encuentran las instalaciones antiguas, la autoconstrucción, la exposición a la sobrecarga, la falta de mantenimiento, el uso inadecuado o inexistente de sistemas de protección, el uso de productos de mala calidad, las fallas en aparatos y artefactos eléctricos, el desconocimiento de normas, negligencia, indiferencia y la falta de criterio. Acciones que afectan la instalación y que inclusive pueden generar hasta incendios.

 

7 de cada 10 incendios urbanos son a causa de malas instalaciones eléctricas. Hoy, consumimos de 8 a 10 veces más energía que hace 20 años y tenemos entre 20 y 50 aparatos eléctricos en una vivienda.

 

3. Tendencias en remodelación del hogar 2019

Estar a la vanguardia en el mantenimiento al hogar siempre resulta una actividad que brindara frutos y el implementarla permite hacer que nuestro hogar sea un patrimonio y no un dolor de cabeza, por tal motivo te brindamos algunos tips que puedes seguir este 2019 para remodelar tu hogar.

Color. No es necesario pintar de nuevo toda la casa, hay detalles de color y texturas que pueden modificar las percepciones de los espacios. Puedes intentar con una pared color azul petróleo y contrastar con muebles en tonalidades blancas, camello o grises para así, dar una combinación de tonos fuertes y neutros. Si no quieres pintar las paredes, puedes utilizar tapices o piedras naturales en las mismas, o bien, optar por accesorios que le den un toque, por ejemplo, unos cojines nuevos, cuadros decorativos, lámparas, bandejas pueden ayudar a unificar la paleta y gama de colores de tu casa.

Accesorios. Algunas veces olvidamos que menos es más y confundimos el concepto de “estilo” con “tendencia” y terminamos comprando de todo. La clave para elegir los accesorios adecuados es identificar qué identidad te gusta y va más con tu casa, por ejemplo, puedes decorar estilo: minimalista, ecológico, industrial, pop art, o mezclar dos estilos si así lo deseas. Una vez que lo hayas identificado será mucho más fácil elegir los accesorios, e incluso muebles, que le den ese toque especial a cualquier habitación. Cuando vayas a comprarlos piensa además en que combine con algunos elementos principales que ya tengas en casa, por ejemplo, el camino de mesa, con los colores de la sala, contrastar tapetes con cortinas, etcétera.

Tono sobre tonos. Si quieres crear un mayor impacto visual, elige el mismo color para tus muebles y paredes. Además de darle más profundidad y altura puedes pintar las molduras y por qué no, darle vida al techo. Otra tendencia de tono sobre tono, es incluir muebles que vayan en la misma paleta, por ejemplo, si tu pared es gris, un mueble en esa tonalidad puede ser interesante.

Azulejos reinventados. Pierde el miedo a experimentar con azulejos de distintos tamaños y colores, incluso de otros materiales como porcelana y atrévete incluso a ¡combinarlos! Esta es una nueva tendencia que puede reinventar una habitación aburrida o espacios pocos pensados para este material como las cocinas o salas.

Define muy bien el estilo y concepto para unificar todas las habitaciones de tu hogar y que se sienta la armonía en cada uno de los espacios. Recuerda que hacer una remodelación de un espacio interior conlleva tiempo, paciencia y una carga de creatividad. Empieza por lo más sencillo o por la habitación en la que pasas más tiempo, así te sentirás motivado para seguir avanzando y poco a poco tendrás interiores nuevos y con mucho estilo.

Baños. El cuarto de baño es considerado uno de los espacios más usados en un hogar, por lo que, si te has planteado en hacer una remodelación, puede que realmente lo necesite y no estés satisfecho con su aspecto actual. Si lo que requiere es una simple “manita de gato” es posible que no requiera una planeación robusta, como lo comentamos en el párrafo anterior, si son pequeñas modificaciones o simplemente cambio de ciertos elementos, lo puedes hacer tú con la ayuda de algún otro miembro de la familia.

 

 

En Construcciones Ramos contamos con más de 15 años de experiencia en el mercado, dedicados y enfocados al diseño y construcción de espacios habitables y remodelación de casas.

 

Construcciones Ramos te brinda un diseño especializado en todos tus proyectos. Nuestra experiencia es muy amplia y abarca distintos tipos de inmuebles como; casa-habitación, residencial, departamentos, hoteles, residencias, corporativos, industrial y locales comerciales.

 

¿Necesitas Asesoría de Expertos?

Llámanos 55 69653718

55 5167 8707

 

No Comments

Post A Comment